[ad_1]
De una manera accidentada, el boxeador Carlos María “Junior” Alanís se coronó campeón este sábado a la noche del título Latino de la Organización Mundial de Boxeo, en la categoría de peso Superpluma, luego de su rival Carlos Henrique Rodrigues Da Silva lo golpeara después de que sonara la campana al término del quinto round y, en efecto, resultara descalificado.
Hasta el momento del incidente, en el combate pactado a 10 asaltos en el gimnasio Roque Otrino de Colón de Santa Fe, el contrincante brasileño mostraba una mejor versión que la del pugilista, de 26 años, oriundo de Rosario. Sin embargo un potente cross a destiempo de “Pitbull” en la cara del argentino, que el árbitro no puedo evitar con sus advertencias, puso un fin anticipado a la pelea.
De inmediato los jueces dieron por ganador a “Junior”, quien se quedó con el cinturón de la OMB, que estaba vacante, en la que fue su segunda presentación del año. A mediados de febrero, el boxeador local también conquistó el título Sudamericano de peso ligero ante su compatriota Jonathan Joel Arena, al que derrotó por un nocaut técnico en el séptimo round.
En la previa al duelo de este sábado, Alanis sabía que un triunfo iba a significar una especie de trampolín para volver a pelear internacionalmente, tal como lo hizo por primera vez hace casi un año, el 23 de agosto de 2023. En ese entonces desafió al australiano Liam Wilson, con quien cayó por puntos, en decisión unánime, en el Hordern Pavilion, Sydney. Ahora será cuestión de esperar a ver que pasa.
Según se reporta a través de las estadísticas, con este nuevo logro, Alanís acumula 14 victorias (5 por KO), 1 derrota y 0 empates. Por su parte Rodrigues Da Silva, el boxeador brasileño descalificado, quedó con 16 triunfos (10 por KO), 3 derrotas y 1 empate.
[ad_2]
Source link