[ad_1]
Con 35 días de diferencia, Carlos Alcaraz conquistó Roland Garros y Wimbledon. Como si fuera poco, también llegó a la final de los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. Sin embargo, quedó eliminado del US Open en segunda ronda luego de caer por 6-1, 7-5 y 6-4 ante Botic Van De Zandschulp (74°) en dos horas y 19 minutos.
Sabía mejor que nadie que por la gran temporada que tuvo era uno de los favoritos. Por lo tanto, una vez que terminó el fatídico duelo contra el neerlandés, el murciano alzó las manos en el aire e hizo un gesto de perdón frente al público. Además, hizo una fuerte autocrítica.
“Siento que di pasos hacia atrás a nivel mental y no entiendo por qué“, confesó en la conferencia de prensa. Acto seguido, reforzó: “Venía de hacer un verano espectacular. Salí de esos torneos diciendo que mentalmente había dado un paso al frente. Me había dado cuenta de que para ganar grandes cosas, para ganar títulos de Grand Slam, había que estar duro de cabeza y vine a esta gira y di pasos hacia atrás“.
A su vez, el número 3 del mundo encendió varias alarmas con una preocupante declaración sobre su estado de ánimo. “Mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte. Ante los problemas no sé controlarme y no sé cómo gestionarlo“, soltó.
Ya más calmado, Alcaraz reflexionó sobre los tiempos, una queja que también existe en el mundo del fútbol. “Ha sido un verano con muchas emociones, muy exigente. El calendario es muy apretado“, indicó. Luego, tuvo un poco de compasión consigo mismo. “He tenido mis momentos de desconexión pero pienso que me estoy conociendo todavía. Quizás, como persona, necesito más tiempo. Tengo que ir conociéndome a mí mismo, lo que necesito. A lo mejor yo soy un tipo de persona que ante un calendario así se exige mentalmente más de la cuenta. Tengo que ver qué pasa exactamente”, reconoció.
Para cerrar, explicó que tiene varios compromisos por delante pero que necesita parar la pelota para pensar. “Ahora mismo la verdad es que no quiero decir algo porque puede ser totalmente lo contrario. Tengo que hablar con la gente cercana, con mi equipo, con mi gente, y ver a ver qué pasos vamos a seguir. Obviamente tengo torneos por delante, pero sinceramente no quiero pensar en nada de ello“, remarcó.
Cabe destacar que esta es la segunda eliminación más temprana de su carrera luego de la de Wimbledon 2021, torneo en el que perdió por 6-4, 6-1 y 6-2 ante Daniil Medveded (5°) cuando solo tenía 18 años. Aunque en aquella oportunidad también se quedó afuera en la segunda ronda, fue premiado por ser el tenista más joven de la competencia.
La palabra de Van De Zandschulp luego de eliminar a Carlos Alcaraz en US Open
“Estoy un poco sin palabras. Ha sido una noche increíble. Es la primera vez en mi carrera que juego una sesión de noche en el Arthur Ashe Stadium. La gente en las gradas estuvo increíble. Gracias por ello. Es una noche inolvidable”, aseguró Botic Van De Zandschulp luego de la victoria ante Carlos Alcaraz.
[ad_2]
Source link