[ad_1]
Se habló mucho de él en la previa. Que si lo afectaría el caso de doping (fue absuelto tras una investigación privada que generó mucha controversia en el mundo del tenis), que si podría vencer a los prejuicios o, simplemente, si tendría las herramientas para batallar ante otros rivales de fuste como Carlos Alcaraz, Novak Djokovic o Alexander Zverev. Sin embargo, Jannik Sinner, líder del ranking, demostró a lo largo de todo el US Open por qué ocupa la cima del ranking. Con todos sus principales oponentes eliminados, se fue armando su camino para alcanzar una nueva final de Grand Slam. Esta vez logró el boleto tras haber superado al británico Jack Draper (25°) por 7-5, 7-6 (3) y 6-3 en 3h03m.
“Con Jack somos buenos amigos fuera de la cancha. Fue un partido muy físico en el que traté de mantenerme mentalmente en todo momento. Les agradezco a todos todos por apoyarme”, dijo el nacido en San Cándido, apenas finalizó el encuentro en el Arthur Ashe Stadium. Además, agregó: “Estoy feliz de estar en la final, quien pase (por Frances Tiafoe o Taylor Fritz) será un partido difícil, un desafío, pero hasta ahora lo que pasó en la temporada es positivo, estoy haciendo un gran trabajo y debo seguir por la misma línea”.
El Abierto de los Estados Unidos debió esperar a uno de los últimos días para vivir uno de los partidos más interesantes. Si bien se desinfló por completo en la tercera manga, cuando el británico se quedó exhausto y sin piernas para moverse por el fondo de la cancha, los dos primeros parciales tuvieron un altísimo nivel: intercambios largos, puntos dignos de highlights, diferentes variantes y mucha emoción sobre el cemento neoyorquino.
Ahora bien, en ambos sets, la paridad se rompió en el momento de la verdad. Ahí, Sinner mostró una marcha más, sacó a relucir su chapa de Nº 1 y le aplicó dos piñas de KO a su rival. Pese a que Draper quiso mantenerse en pie con su saque (ocho aces, 67% de puntos ganados con el primero), el tano estuvo muy preciso con la devolución y lo incomodó todo el tiempo.
Quiere ir por el sexto título del año
Sinner, el jugador más regular de toda la temporada, ya sumó cinco conquistas en este 2024: ganó el Abierto de Australia, el ATP 500 de Rotterdam, el Masters 1000 Miami, el ATP 500 de Halle y el Masters 1000 de Cincinnati.
[ad_2]
Source link