[ad_1]
Se puede decir que era una suerte de final adelantada. De un partido que se solía ver recién en la última instancia de cada torneo. Sin embargo, esta vez ocurrió antes de lo esperado. Con un condimento especial para los argentinos por la presencia de tres representantes nacionales, Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en las semifinales de la Supercopa Endesa. Y en Murcia, donde la UCAM hace de local y jugará ante Unicaja en el segundo turno de la jornada (transmite Basquet Pass desde las 16.30), el triunfo quedó en manos de los capitalinos, quienes se impusieron por 89-83.
Con un Facundo Campazzo imperial y en modo MVP, el Real golpeó en los momentos justos. Cuando la bola quemaba, el base cordobés se hizo cargo de la situación y sacó adelante a su equipo. Al cabo, firmó una planilla de 18 puntos (1-1 en dobles, 3-4 en triples y 7-8 en libres), 5 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos, 1 tapa y 1 pérdida. Además, el conjunto ganador contó con la participación de Gabriel Deck, quien aportó 5 unidades (2-5 en dobles, 0-1 en triples y 1-1 en libres) al tablero en los 23 minutos que pasó en la cancha.
Por su parte, Nicolás Laprovittola formó parte del club que cayó y deberá luchar el domingo por el tercer lugar. El oriundo de Morón comenzó en el banco de los suplentes pero tuvo acción durante 19 minutos, en los que aportó 7 puntos (1-4 en dobles, 0-1 en triples, 5-5 en libres), 3 rebotes y 8 asistencias (mucha conexión con Vesely y Parker).
La palabra de Campazzo tras el triunfo del Real Madrid vs. Barcelona
“Recién empieza la temporada y es bueno hacerlo de esta manera, con el pie derecho. Lo bueno es que tenemos mucho margen de mejora. El equipo tiene la misma ambición y las mismas ganas de ganar cosas. Eso es lo que nos motiva a afrontar la temporada. Estamos contentos por haber dado un primer paso muy importante”, resumió Campazzo, en una charla con Movistar+.
[ad_2]
Source link