viernes, 18 octubre, 2024

El Manchester United de Garnacho fue goleado y peligra su clasificación a copas


Desde el primer minuto en Selhurst Park de Londres se veía venir una noche complicada para el Manchester United frente al Crystal Palace en el cierre de la fecha 36 de la Premier League. Se notaba un local más enérgico frente a un visitante desganado, sin energías, disminuido por las más de 65 lesiones sufridas en la temporada actual (Bruno Fernandes fue baja dos horas antes del encuentro); se debió improvisar con Casemiro y Jhonny Evans de centrales.

Tan mala fue la noche para los de Manchester que antes de los primeros quince minutos el equipo local ya ganaba 1-0 con gol de Michael Olise -no sería su único tanto- tras un error de Casemiro en el afán de querer anticiparse. El equipo de Erik Ten Hag no daba respuestas a la presión, no podía conectar pases y sólo dependía de las jugadas individuales de Garnacho, que jugó los 90′. A los 40′, Jean Mateta volvería a estirar la ventaja para el Palace, fusilando a André Onana. El encuentro ya estaba liquidado y le faltaban 45 minutos.

Alejandro Garnacho fue titular y disputó los 90 minutos. (REUTERS)Alejandro Garnacho fue titular y disputó los 90 minutos. (REUTERS)

En la segunda mitad la tendencia no cambió: Manchester, sin poder crear juego, completamente apagado y un Palace metido en partido, ganando todas las divididas con sus delanteros indescifrables para la defensa roja. Rápidamente todo esto se traduciría en resultado: Mitchel a los 58 y nuevamente Olise con un golazo a los 66, le dieron cifras definitivas al duelo que no fue tal.

Manchester United 6-5-2024

Los goles del Crystal Palace ante el United

El partido fue un fiel reflejo en la temporada que viene teniendo el Manchester United, sin respuestas en los momentos clave, con jugadores que no están en condiciones y un banco de suplentes con muchos juveniles. Así, registra la peor marca de goles en contra desde la temporada 1976-1977: 81 cuando aún le restan cuatro encuentros en la temporada.

La clasificación a copas, complicada

Un United apático cayó frente a Crystal Palace. (REUTERS)Un United apático cayó frente a Crystal Palace. (REUTERS)

Tras la derrota de este lunes, los dirigidos por Ten Hag quedaron en la octava posición con 54 puntos, misma cantidad que el Chelsea, pero los de Pochettino tienen mejor diferencia de gol. Ya sin chances de meterse en Champions, hoy se estaría quedando afuera de toda competición internacional, pero Manchester tiene un partido pendiente frente a Newcastle, en lo que será una final por la clasificación a la Europa League.

Además, al United le queda disputar la final de la FA cup el próximo 25 de mayo, nada más y nada menos que frente al Manchester City, en una reedición de la final del año pasado donde los de Guardiola triunfaron por 2-1. De ganar este trofeo, los Diablos Rojos se meterán en la Europa League, pero para eso deben vencer a su rival de toda la vida, algo que no logra desde hace más de un año: la última victoria fue 2-1 el 14 de enero del 2023.

Los partidos que le restan afrontar al Man U por Premier son: el próximo domingo frente a Arsenal como local, entre semana también en Old Trafford frente a Newcastle y cierra su participación visitando al Brighton.

La limpieza en el Manchester United para la próxima temporada

Erik Ten Hag no tiene confirmada su continuidad en el conjunto inglés. (REUTERS)Erik Ten Hag no tiene confirmada su continuidad en el conjunto inglés. (REUTERS)

Con Ten Hag en la cuerda floja, los próximos partidos del United serán clave para la continuidad del holandés, cuestionado por sus decisiones tanto dentro como fuera del campo de juego. Por citar un ejemplo, el propio Ten Hag habría borrado a Jadon Sancho del equipo por una discusión, provocando la salida del inglés hacia el Borussia Dortmund, hoy semifinalista de Champions.

Según informó el medio inglés Telegraph, más de diez jugadores dejarían el club de Old Trafford en el verano europeo, entre ellos nombres como los de Casemiro, Varane, Maguire y Martial. No sería este el caso de Garnacho y Lisandro Martínez, ya que ambos son y serán tenidos en cuenta por Ten Hag en caso de seguir como entrenador.

La curiosidad del partido

En el partido entre Crystal Palace y Manchester United, el arbitro Jarred Gillett portó una cámara de vídeo sobre su micrófono. Esto fue para registrar en primera persona lo que vive un juez durante un encuentro del futbol inglés. La iniciativa se debe a un documental que la Premier esta realizando para los fans. Aún no trascendió la fecha de estreno ni la plataforma en la que se vería.

La cámara que portó el árbitro en el duelo entre el Palace y el United. (REUTERS)La cámara que portó el árbitro en el duelo entre el Palace y el United. (REUTERS)
Foto: REUTERSFoto: REUTERS



Source link