[ad_1]
Con tan solo 16 años, la deportista más joven de la delegación argentina cerró su debut en los Juegos Olímpicos: Agostina Hein terminó séptima en su serie de los 800 metros libres con un tiempo de 8:37.43, que la colocó en el puesto 14 de la general.
La adolescente oriunda de Campana venía de competir en la final de la misma prueba en el Mundial de Natación en Doha 2024, donde finalizó quinta. Además, la deportista puede presumir que tiene el récord argentino absoluto en los 100 metros mariposa con 59,36 segundos.
“Fue una serie terrible, ya el primer día que vi el start list y vi que me había tocado con semejante grosa dije ‘no, no puede ser’, pero la verdad es que es un recuerdo maravilloso que me llevo. Yo ya había podido competir con Ledecky pero competir con Katie Ledecky y Ariarne Titmus fue hermoso y aprender de ellas es lo mejor que me llevo de estos Juegos”, indicó Agostina en una charla con TyC Sports.
Además cabe destacar que la nadadora también completó la prueba de 400 metros libres, finalizando en la segunda posición de la clasificación con un tiempo de 4:14.24. De todos modos, ese resultado no le alcanzó para lograr la clasificación a la final de la prueba ya que se ubicó en el puesto 18 de 24.
El análisis de Agostina sobre su participación
En charla con la prensa luego de haber finalizado su participación en esta edición de los Juegos Olímpicos, se tomó un momento para hablar específicamente de su actuación: “El tiempo no fue el que yo esperaba, pero son mis primeros Juegos Olímpicos y sé que me queda mucho por delante. Yo vine a aprender, a hacer experiencia y ya en 2028, si se da, poder competir mucho más”, confesó. De igual manera expresó su felicidad: “La verdad que me sentí bien adentro del agua, sentí que iba bastante fuerte. Estoy feliz por lo que hice”.
Por otra parte, Hein aprovechó el momento para contar como se vive internamente el ambiente de París 2024: “Esto es una locura. Este estadio son las eliminatorias y está lleno de gente, es una locura, es imponente totalmente. Doha fue un Mundial, no deja de serlo, pero no están todas las estrellas, fue totalmente distinto”, indicó con satisfacción.
[ad_2]
Source link