[ad_1]
Boca no logra consolidarse en términos de regularidad a nivel futbolístico y en ese contexto debe preparar el cruce de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro, mientras prepara cambios en la lista de buena fe tras la llegada de los refuerzos. En las últimas horas, CONMEBOL informó que hay otro jugador que quedó afuera de la nómina.
El Xeneize recibe al conjunto brasileño la próxima semana y por eso este viernes debe presentar oficialmente el listado de convocados con los cambios de jugadores. El ente sudamericano permite realizar cinco modificaciones en esta fase, respecto a la lista original y Diego Martínez deberá tomar decisiones fuertes. Es que el equipo sumó seis jugadores, que en realidad son siete por un detalle reglamentario.
Con el antecedente fresco del papelón en la previa contra Independiente del Valle, cuando Boca no pudo jugar con sus refuerzos por una confusión con los horarios, ahora no debe fallar en la inscripción de los nuevos.
Gary Medel, Tomás Belmonte, Agustín Martegani, Brian Aguirre, Milton Giménez y la última incorporación Ignacio Miramón, lucharán por estar entre las cinco modificaciones que permite CONMEBOL y deben anotarse antes del viernes 9 de agosto a las 19 (hora argentina).
Pero a ellos también habrá que sumar a Aaron Anselmino, debido a que fue vendido a Chelsea de Inglaterra y en términos legales continúa en Boca a través de un préstamo. De esta manera, administrativamente cuenta como un nuevo jugador del club y debe ser anotado nuevamente como un cambio en la nómina. Esta vez la dirigencia no es responsable, pero Martínez debe elegir solamente cinco entre siete candidatos y dos quedarán afuera.
Boca recibe otro revés de parte del ente que maneja el fútbol sudamericano y que lo perjudica de cara a la competición internacional. En ese contexto, frente a Independiente del Valle se le sumaron los convocados a los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina Sub-23 y los incontables lesionados. Tanto en Ecuador como en La Bombonera, el Xeneize utilizó un equipo plagado de juveniles para suplir las bajas.
Para esta llave frente a un Cruzeiro que llega en un excelente nivel, Martínez recupera a Cristian Medina y Kevin Zenón, sumada a la vuelta de casi la totalidad de los tocados físicamente. Sin embargo, tiene una tarea difícil, en la que deberá seleccionar cinco futbolistas entre los siete posibles aspirantes. Ninguno tiene el lugar asegurado y por eso en estas horas se viven entrenamientos claves en Boca Predio.
La venta de Aaron Anselmino a Chelsea
El defensor central categoría 2005 disputó solamente 10 partidos en la Primera de Boca y le alcanzó para ser captado por los gigantes de Europa. Chelsea se mostró seguro de querer contar con Anselmino y cerró rápidamente la compra del pase en 18 millones de euros, que podría llegar a 22.000.000 en caso de cumplir ciertos objetivos deportivos.
A su vez, para que siga creciendo futbolísticamente y sumando rodaje, el conjunto de la Premier League decidió aceptar el pedido de Boca y el jugador de continuar un año más a préstamo en el club de la ribera. Al mismo tiempo, Chelsea sumó una cláusula que le permite repescar al jugador en enero, si así lo desea. Por este motivo, el Xeneize podrá seguir contando con Aaron pero debe anotarlo nuevamente en Copa Sudamericana.
[ad_2]
Source link