[ad_1]
La Selección Argentina masculina de 3×3 competirá desde el 11 al 15 de septiembre en el Mundial de la disciplina que se jugará Ulán Bator, Mongolia. El torneo contará con la participación de 20 países, que accedieron al torneo a través de su posición en la Liga de Naciones FIBA 3×3 U23 disputada en 2024.
Los equipos clasificados se dividirán en cuatro zonas con eliminación directa a partir de los cuartos de final. Los grupos se distribuirán basándose en el Ranking Federación 3×3 de los equipos participantes en la categoría U23.
Además de Argentina y el local Mongolia, los participantes serán: Francia, China, Alemania, Lituania, Letonia, Israel, Holanda, Egipto, España, Italia, Chile, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón, Ucrania, Argelia, Benín y Kenia.
El seleccionado nacional integrará el Grupo C junto a Israel, Italia, Alemania y Nueva Zelanda. En ese sentido, el equipo argentino debuta el miércoles 11 de septiembre a las 4.55 horas (hora argentina) contra los israelítas y ese mismo día enfrentará a los italianos (7.10). En tanto, el jueves 12 jugará ante Alemania (1.55) y Nueva Zelanda (5.20).
El equipo que dirá presente en la clasificación a la máxima cita de la disciplina estará compuesto por Santino Mazzuchelli, Martín Elías Molina Flores, Gerónimo Ramallo y Juan Cruz Frontera. Los chicos se reunirán en Buenos Aires el 8 de septiembre. Luego, partirán rumbo a Mongolia el lunes 9.
¿Cómo se juega al básquet 3×3?
A diferencia del cinco contra cinco, el 3×3 se juega en media cancha con un reloj de juego de 10 minutos y un reloj de lanzamiento de 12 segundos. El juego es continuo, ya que los equipos “reponen” el balón detrás de la línea de 2 puntos después de una anotación, un rebote defensivo o un robo. El primer equipo en anotar 21 puntos a través de tiros de campo de 1 punto o 2 puntos es el vencedor; o si se acaba el tiempo, gana el equipo que lidera.
[ad_2]
Source link