[ad_1]
Ya no queda nada: las Olimpiadas de ajedrez de Budapest están a un día de su final. Y a poco de que se baje el telón, los equipos argentinos vivieron este sábado una jornada clave. En el marco de la décima ronda, el absoluto sufrió una dura (pero lógica) derrota ante Alemania por 3-1, mientras que el femenino superó sin problemas a Malasia por 3,5 a 0,5 y se ilusiona con una última jornada para soñar en grande.
Las mujeres sueñan con el top 20 y más
Las capitaneadas por Sebastián Iermito dejaron apenas medio punto en el match ante las asiáticas. Los triunfos fueron de María José Campos (2252), quien hilvanó su tercera victoria, de Anapaola Borda (2216), quien es la única de toda la delegación en mantenerse invicta (siete puntos en nueve partidas jugadas), y de María Belén Sarquis (2172). En tanto, Candela Francisco (2294), quien es la única que disputó todas las rondas, entabló su encuentro.
En la 11ª y última fecha, que comenzará este domingo a las 6.15, Argentina chocará con Serbia (19as preclasificadas). Por ahora, el equipo se encuentra en el puesto 16 de la tabla, producto de seis triunfos, dos empates y dos caídas. India y Kazajistán comparten la punta.
Los hombres cayeron ante un rival de fuste
Se sabía que era una parada brava en la que el grupo iría de punto, pero la ilusión de dar el golpe estaba latente en Budapest. No obstante, los dirigidos por Robert Hunganski perdieron 3-1 ante Alemania, cuyo plantel supera con comodidad los 2600 de ranking ELO. Tanto Leandro Krysa (2495) como Tomás Sosa (2515) empataron con blancas, mientras que Fernando Peralta (2558) y Diego Flores (2546) no pudieron con negras.
El equipo, que marcha 49º, cerrará su participación ante Paraguay. India, que venció a Estados Unidos por 2,5 a 1,5, quedó a un pasito del título.
[ad_2]
Source link