[ad_1]
Banfield dio a conocer el parte médico de la lesión de Damián Díaz. El Kitu, el jugador que llegó y le cambió la cara al equipo de Gustavo Munúa, sufrió la “fractura del maleolo externo de la pierna izquierda” y deberá ser intervenido quirúrgicamente este miércoles. Fue en el triunfo por 2-0 del Taladro sobre Independiente Rivadavia, este lunes y deberá permanecer al menos 3 meses fuera de las canchas.
El Kitu tuvo una destacada actuación y nuevamente volvió a ser protagonista de Banfield al participar en la jugada del 1-0, abriendo la pelota para el centro que Ezequiel Cañete conectó para el gol. A pesar de esta buena intervención, pocos minutos después encendió las alarmas y la grave lesión se confirmó este martes.
El Kitu intentó cortar un lanzamiento largo de un jugador rival con una barrida, y al momento que su pie izquierdo topó el piso, se trabó provocando una fuerte torcedura en el tobillo del argentino-ecuatoriano. Enseguida, Díaz se tomó el tobillo y acusó mucho dolor.
La fractura del Kitu lo obligó a dejar la cancha al no poder asentar el pie y tener un fuerte dolor. Mientras ingresaba el cuerpo médico a la cancha, Díaz se quejó en repetidas ocasiones de su tobillo, y se tomó la cabeza.
El Kitu se ganó un puesto como titular en Banfield desde su llegada, y su incidencia dentro de la cancha lo llevaron a ser inamoviable. El Taladro prende las velas para que uno de sus mejores jugadores no se pierda demasiado tiempo por lesión, aunque ya sabe que no lo tendrá por al menos 3 o 4 meses.
La imagen de la lesión del Kitu recorrió rápidamente las redes sociales, y los hinchas de Barcelona de Guayaquil lamentaron lo ocurrido con su ex capitán. Esta lesión es un duro golpe para Díaz, ya que tiene 38 años y los tiempos de recuperación podrían prolongarse.
Díaz pasaba por un gran momento futbolístico en el fútbol argentino, incluso se estrenó como goleador con un gran tiro libre en la victoria 1-0 sobre Barracas Central.
Finalmente, el Taladro liquidó el partido de la mano de De Ritis. Sin embargo, quedó un gusto amargo por haber perdido a su crack.
[ad_2]
Source link