[ad_1]
El furor por la Fórmula 1 en la Argentina creció exponencialmente durante el último mes: desde que se anunció la llegada de Franco Colapinto a Williams para correr durante las últimas nueve fechas del campeonato, el público se empezó a acercar con mayor fuerza a un evento de clase mundial. Es que después de 23 años, el país volvió a tener un representante en ese grupo de privilegio. Para colmo, los resultados del pilarense ayudaron a que la gente se interesara más. En ese sentido, la gran pregunta que muchos se hicieron era si la Máxima podría incluirnos nuevamente dentro del calendario. Y Daniel Scioli, secretario de Turismo de la Nación, comentó que trabajará para lograrlo.
“Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país, porque hoy se permite pensar en grande”, comentó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires que actualmente forma parte del gabinete del mandatario nacional.
Además, afirmó: “Voy a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty Media, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto”.
Si bien siempre estuvo la ilusión de que el Gran Circo pegara la vuelta al país (la última vez fue en 1998, con triunfo de Michael Schumacher), la irrupción de una figura como Colapinto aumentó el interés para que la FIA se fije en Argentina como un destino para organizar una carrera. Eso sí, se necesita de una inversión muy grande, que dependería casi en exclusividad del sector privado.
“Más allá de cómo Franco maneja en el auto, el carisma, ha movilizado a la gente joven a volver a acercarse a la F1. Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande y este sector tiene que estar a la vanguardia porque también Argentina volvió a ser un destino seguro”, dijo Scioli, en una charla organizada por la Federación Internacional del Turismo. Y cerró: “Argentina está preparada para albergar una carrera de Fórmula 1“.
¿Dónde se podría organizar una carrera de F1 en Argentina?
Una idea podría ser armar un circuito callejero, como ocurre en varias ciudades del mundo. Colapinto, de hecho, viene de actuar en Bakú y Singapur, dos trazados diseñados en las capitales de esas naciones. Otra opción sería el trazado internacional de Termas de Río Hondo, donde corre el MotoGP. A pesar de eso, lo más lógico sería albergar la cita en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. “Me tenés que terminar el autódromo, yo sé que están trabajando para que llegue a Categoría 2, pero necesitamos que llegue a Categoría 1. Y como sé que sos un trabajador incansable lo vas a lograr”, le dijo el ex deportista a Jorge Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
[ad_2]
Source link